Publicaciones en Línea

Bedolla, Miguel, “La Epidemiología y la Ética de su Ejercicio,” (ponencia, Segundo Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 13-14 de junio de 2013).

Cervantes Espino, Edmundo Ahmed, “Un acercamiento a los conceptos de objetividad y verdad en ´Filosofía de la Educación´ de Bernard Lonergan“, (ponencia, Quinto Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 24-25 de junio de 2019).

Covarrubias, Allan Crhistian, “El Juicio de Valor y la Hermenéutica,” (ponencia, Segundo Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 13-14 de junio de 2013).

__________, “El mal, la conciencia de todo y la negación de la nada“, (ponencia, Quinto Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 24-25 de junio de 2019).

Duffy, James Gerard, “Capital en el Siglo XXI y El Predicamento de Piketty y el Futuro Global,” (dictamen, 25 de junio de 2015).

__________, “Espíritus Audaces y el Proceso Acumulativo del Progreso,” (ponencia, Segundo Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 13-14 de junio de 2013).

__________, “¿Dónde y Cómo Comienza el Comienzo?” (Conferencia Internacional “Información, Comunicación y Complejidad,” Universidad Nova Spania, Morelia, Michoacán, México, 8 de septiembre de 2012.)

Galán Vélez, Francisco V.,”Autoapropiación y cosmópolis en Filosofía, Cultura y Educación”, 2016.

__________, “Reseña: Insight: Estudio Sobre la Comprensión Humana.”

González, Rodrigo, “La Interculturalidad en Lonergan,” (ponencia, Segundo Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 13-14 de junio de 2013).

Groppa, Octavio, “La decisión” (Reflexiones sobre la situación humana en la pandemia), 2020.

Guzmán Cristain, José Luis, “La Educación Humanista y el Etos de la Formación Inicial Docente,” (sinopsis de una tesina, 9 de mayo de 2014).

Hidalgo de Londoño, Martha, “Perspectivas educativas en País latinoamericano”, (ponencia, Quinto Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 24-25 de junio de 2019).

Huerto Rivero, María Elena, “El bien humano y la educación“, (ponencia, Quinto Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 24-25 de junio de 2019).

López Calva, Martín, “Riesgos y Esperanza en la Reforma Educativa,” (ponencia, Segundo Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 13-14 de junio de 2013).

__________, “De la Moda … lo que te Acomoda.” Constructivismo en Educación: la luz y el túnel dese la perspectiva de una educación personalizante.”

__________, “Cosmópolis: del Sentido Común a un Sentido en Común.” (Originalmente en inglés gracias a una beca posdoctoral otorgada por el Lonergan Institute en el departamento de Filosofía de Boston College.)

Luján, Benjamín, “Diferencias en los Juicios de Valor de la Persona Moral y la Persona Religiosa a la luz del Pensamiento de Bernard Lonergan,” (ponencia, Segundo Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 13-14 de junio de 2013).

McShane, Philip,  “Llegando a Cosmopolis.” (Conferencia Inaugural, Primer Taller, Puebla, 16 junio de 2011).

Neira, Germán, S.J., “El Bien Humano en el Drama de la Historia,” (ponencia, Segundo Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 13-14 de junio de 2013).

Quinn, Terrance., “La Escalada Comunitaria: Hacia una Colaboración Funcional”,” (ponencia, Segundo Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 13-14 de junio de 2013, traducción Benjamín Luján).

Reyes Cárdenas, Paniel, “Insight como hábito y su importancia para la educación“, (ponencia, Quinto Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 24-25 de junio de 2019).

Sánchez Aviña, José Guadalupe, “El Proceso de Autoapropiacion en la Experiencia Formativa de Investigadores Educativos Consolidados,” (ponencia, Segundo Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 13-14 de junio de 2013).

Sevilla, Teresa, “La Ética de Mínimos y el Bien Humano,” (ponencia, Segundo Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 13-14 de junio de 2013).

__________, “Retos de la educación“, (ponencia, Quinto Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 24-25 de junio de 2019).

Sierra Gutiérrez, Francisco, “Vida Cotidiana y Filosofía,” (ponencia, Segundo Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 13-14 de junio de 2013).

Tobar Carrizosa, Santiago, “Abriendo  Caminos: La pedagogía del diálogo interreligioso. Una experiencia pedagógica  desde  la Filosofía de la Educación“, (ponencia, Quinto Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 24-25 de junio de 2019).

Vélez Caro, Olga Consuelo, “El Bien Humano en los Contextos Social y Cultural,” (ponencia, Segundo Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 13-14 de junio de 2013).

Villa Sánchez, José Alfonso, “Autoapropiación y cosmópolis en Filosofía, Cultura y Educación“.

Zurek L., Jorge A., “El Dinamismo Vital en la Construcción del Bien Humano,” (ponencia, Segundo Taller Latinoamericano, UIA Ciudad de México, 13-14 de junio de 2013).

comments powered by Disqus




Últimas publicaciones por Francisco Galán:
“Percepción Sensible y Lengauje en Heidegger, Zubiri, y Lonergan”
“Lonergan, lector del Ensayo para contribuir a una gramática del asentimiento
Decargarlos: Obras Secundarias