Acerca de Lonergan Latinoamérica

Somos un grupo interdisciplinario de académicos en México, Colombia y otros países de Latinoamérica cuyo objetivo es conocer a profundidad e implementar la obra del filósofo, teólogo, fisicomatemático, economista y metodólogo canadiense Bernard J. F. Lonergan (1904-1984), así como promover la colaboración entre educadores e investigadores con interés en responder a los retos contemporáneos en los ámbitos de la educación, la filosofía, la teología, las ciencias básicas, la economía y la metodología. El grupo no tiene una filiación institucional, pero compartimos un compromiso por estudiar y apropiar críticamente la obra de Lonergan, además de discutir y descubrir su relevancia para las situaciones socio-culturales en Latinoamérica.

 

Lonergan Latinoamérica

 

El grupo mantiene que es un momento para desarrollar una por una las transiciones institucionales oportunas que hayan de hacerse y así promover transformaciones tanto dentro como fuera de la academia. Ya que la obra de Lonergan ha tenido un impacto en muchos países — Corea, Australia, India, Canadá, los EEUU e Irlanda, entre otros — el grupo, por medio de intercambios electrónicos así como talleres, cursos y conferencias, busca maneras para fomentar la colaboración entre los Latinoamericanos y otros académicos que comparten el objetivo de conocer e implementar ideas innovadoras.

comments powered by Disqus

Próximos eventos

  • III Taller Latinoamericano, “Matrices Culturales y Generación del Cambio Histórico,” Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia, 4 y 5 de Junio de 2015